Páginas

sábado, 11 de octubre de 2008

Día de la Madre

Celebración del Día de la Madre

El Domingo 19 próximo se celebra el Día de la Madre, por ende desde aquí mi sencillo decir a tanto de tantos prodigios que madres abnegadas donaron a sus hijos.


El Ángel del Niño
Cuenta una antigua leyenda que un niño que estaba por nacer, le dijo un día a Dios:

-Me dicen que me vas a enviar muy pronto a la Tierra; pero ¿Cómo vivieré tan pequeño e indefenso como soy?

-Entre muchos ángeles escogí uno para Tí, que te estará esperando y te cuidará.

-Pero dime:aquí en el Ciel, no hago más que cantar y sonreir, eso basta apra ser feliz.

-Tú ángel te cantará y te sonreirá todos lso días y tú sentirás mucho amor y serás feiz.

-Y ¿ Cómo voy a entender lo que hablen, si no conozco ese xtraño idioma que habaln los hombres ?

-Tú ángel te dirá las plabras más dulces y tiernas que puedes escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.

-Y ¿Qué haré cuando quiera hablar contigo?

-Tú ángel te juntará las manitos y te enseñará a orar.

-He oído qn la Tierra hay hombres malos y mucha malignidad, ¿Quién me defenderá?

-Tú ángel le hablará siempre de´Mí, y te enseñará el camino para que regreses ami presencia, aunque yo estaré siempre a tu lado.

-En ese instante , una gran Paz reinaba en el Cielo y ya se oían voces terrestres, entonces el niño dijo suavemente:

-Dios Mío, si me voy dime su nombre. ¿ cómo se llamará mi ángel?

-Su nombre no importa, Tú le dirás... MAMÁ.



Y en los Cielos en esta celebración se escuchan la música de los ángeles por todos los ángeles de la Tierra que cuidan de sus hijos, los que le cuidan y son verdaderas Madres!


Regalo Para Todas Las Madres
Y
Todos quiénes quieran regalarselo a sus madres!
Rosas Para Mamá


Madre e Hijo o hija, simboliza estas rosas, el reconocimiento sublime a quién tanto dió, cobijo y... por todas sus propias renuncias por nosotros, sus hijos!

Feliz Día de la Madre !



Ir a:






61 comentarios:

Silvia dijo...

HOLA!GRACIAS POR ESA HISTORIA TAN BELLA..
QUE TENGAS UN BELLISIMO DIA DE LA MADRE..
CARIÑOS.
SILVIA CLOUD.

Ligia dijo...

Que tengas un feliz dia de la madre. En España lo celebramos en mayo. Abrazos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Madre, madre...

¡Oh! mi Santa Madre.

Saludos.

Juani dijo...

feliz dia de la madre
saluditos

CalidaSirena dijo...

Precioso escrito, siempre son dulces tus post y tus palabras..
Feliz día de la madre y gracias por esa flor tan linda..
Besos muy dulces Maria del Carmen

Unknown dijo...

precioso precioso
genial, un abrazote enorme y grande,
un hermoso homenaje a la vida, a esas mujeres que dan más que vida

besos

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Pero señor Dios....¿tendré la mala suerte de que esa mamá que tu me dices no me quiera...? ¿Y aunque ya esté vivo en su vientre decida acabar con mi vida?...
Enhorabuena por tu blog y tu enorme sensibilidad...un abrazo desde azpeitia

María Del Carmen dijo...

Hola Mªdel Carmen,he visitado todas tus pajinas y que trabajo as bonito tienes,muchas feliciddes por defender tantos temas,a las mujeres,a los niños,a las madres,gracias por los detalles que nos ofreces,y que tengas un dia muy feliz....te mando un beso

S .M.T dijo...

hISTORIA SUTILMENTE BELLA


UN ABRAZO FUERRTE

Mina dijo...

Hola.
Primero gracias por visitarme y por las lindas palabras que dejaste en mi blog.
Que hermosa historia compartes para un día tan maravilloso, tienes un espacio con tanta luz y calma, con tanta dulzura, un delicioso pan y hermosos susurros... para éste día.

Que tengas hermoso día.

MARISEL dijo...

Hola gracias por los regalos y por pasarte a mi blog, aquí en México se celebra el día de las madres en mayo el 10....
Te mando muchos besos y mis mejores deseos para ese día.
Marisel

Lss Rutas de Angelica dijo...

Holitas!!! pasando a conocer y saludar, muchas gracias por la visita a mi blog y otras más por la invitación a conocer los suyos; tiene unos blogs espectaculares, hermosos!!! y este escrito por la celebración del día de las madres está precioso. En Venezuela lo celebramos el 2do domingo de mayo. Estaré pasando por acá de nuevo, me llevo las rosas y con su permiso la voy a colocar en mis buenas brújulas. Felicidades!!!

Pato´s dijo...

Que bellos espacios tienes , estan llenos de luz y paz !!

Me encanto la historia q nos has compartido , y gracias por la bella imagen q nos dejaste yo me la llevo a mi blog , y muy feliz día de la madre para vs tmbn !!

Seras bienvenida cnd gstes al mio , xq me encanto q pasaras besitos :)

Sandra Figueroa dijo...

Feliz dia amiga, y que bellos regalos. Me facinan las rosas. Me la llevo con mucho cariño. Besos y cuidate siempre, gracias por ser asi.

Catalina Zentner Levin dijo...

Gracias por tu dulzura y sensibilidad, te he puesto enlace en mi Blog.

Feliz Día de la Madre y todos los momentos de tu vida.

Un beso,

eclipse de luna dijo...

Bonita historia..
Espero que disfruteis ese dia de la Madre,por aqui en España se celebra el primer domingo de Mayo..
Un besito y una estrella.
Mar

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Qué bella tu historia mi linda Maria del Carmen.

Gracias por tan hermoso relato y por tan bellas flores que de inmediato me llevo a mi rincón de obsequios.

Un abrazo y muchas bendiciones

MNB dijo...

Gracias, Marycarmen.

Eres tan tierna. Me llevo las rosas para regalárselas a mi mamá.

En Chile el día de la madre es en mayo, pero para mí siempre es el día de mi mamá.

Un fuerte abrazo agradecido.

KL@U dijo...

HOLA DEVUELVO LA VISITA QUE HICISTE AL MI BLOG!!

ME ENCANTO LEER ESAS PALABRAS,YA QUE SON MUY TIERNAS.
ESPERO SEGUIR EN CONTACTO ,HASTA PRONTO!

carolina dijo...

MARY CARMEN

UN ESPACIO BELLO Y CON DULCES
POEMAS, GRACIAS POR COMPARTIR
TAN LINDA HISTORIA, Y QUE
DECIR DE TUS BLOGS SON MUY
HERMOSOS Y LLENOS DE MUCHO
AMOR, QUE AGRADECIDOS ESTAMOS
LOS QUE PASAMOS A LEER.

QUE TENGAS UN MARAVILLOSO
DÍA DE LAS MADRES, MUCHAS FELICIDADES

GRACIAS POR EL DETALLE DE
LAS ROSAS.

UN ABRAZO FRATERNO

TORO SALVAJE dijo...

Que pases un feliz día.

Besos.

DE-PROPOSITO dijo...

Día de la Madre,
------------
Para mim, todos os dias são DIAS da MÃE. E depois há MÃES e mães.
Fica bem.
E a felicidade por aí.
Manuel

Anónimo dijo...

Que hermosos relatos.. mil gracias. En el Peru y USA los celebramos en Mayo... pero igual, deberiamos celebrarlo todos los dias.. en todo el mundo!!

Basquiat dijo...

bello homenaje para la persona más importante.
saludos.

Sombra dijo...

Qué bonita historia ^^
Nos la solían decir cuando estaba en catequismo, cuando era niña...
Acá en México, el día de la madre es el 10 de Mayo, aunque en mi opinión, debería ser todos los días ^^
Que te la pases muy bien n.n
Un abrazo ^^

vary dijo...

mi madre se ha ido, pero a traves de tu post la abrazo.
saludos!

Anónimo dijo...

¡Feliz dia para vos!
Muy tierna y dulce historia en homenaje a MAMÂ.
Me llevo las rosas...
¡Gracias dulce!
Abrazos♥

Bell fono 89308488 dijo...

Hola, vengo de La Terapia de Rafaela, encuentro precioso lo que has escrito para todas las madres en su día. Vivo en otra latitud, pero madre es madre.
Me gustaria invitarte a mi blog, "Puja Mamita, puja" dedicado a ellas también y para saber tu opinión en ciertos temas.
Un saludo y como el día de las madres es todos los días infinitas felicitaciones para todas las que lo sean. Me encantó eso de "pan con susurros".

MARISEL dijo...

Hola Maria del Carmen te dejo mis saludos y te invito a que pases por mi blog tengo una invitación a mi fiesta de cumple bloguera...

Besitos

Marisel

Raquel Graciela Fernández dijo...

Precioso texto. Las imágenes son encantadoras también.
Feliz día de la madre también para vos, desde lo más profundo de mi corazón.
Un abrazo.

Gigi German dijo...

Maria, creo que lo mas hermoso que me ha pasado es ser madre, fue cuando conocí realmente lo que es el amor verdadero y eterno.

Felicidades a todas las madres del mundo, angeles que co-crean con Dios.

Horacio Fioriello dijo...

Emotivo, muy emotivo...para losque aun la tenemos realmnte una invitacion a refleccionar sobre la realidad de esta fantastica narracion!
besos, sos mamá?
feliz dia!

Malena dijo...

Feliz día de la Madre, Mª del Carmen. Me estoy acordando hoy mucho de tí. Te envío mis mejores vibraciones y un beso muy grande.

Pedro Estudillo dijo...

Una historia preciosa. Efectivamente son todas unos ángeles, si no fuera así la humanidad ya habría perecido hace mucho.
Gracias por compartirla.
Un beso.

Juan Duque Oliva dijo...

Si existieran los angeles sin duda serían las madres

Besos

Bego dijo...

Hace algunos años a mi me regalaron esa leyenda, para mi fue y aún hoy sigue siendo muy emotiva.
Gracias por tu visita y por el regalo.
Saludos.

Malena dijo...

Mª del Carmen, al dejarte el comentario, no sé el por qué, me vino a la memoria otra Mª Carmen que estaba hoy en un quirófano. Afortunadamente, no eres tú pero, te sigo enviando todas mis buenas vibraciones.

Las rosas son preciosas. Las tomo pero las guardaré porque aquí en España, el día de la Madre, es el primer domingo de Mayo.

Un beso muy grande.

Rogger dijo...

AMOR INCONDICIONAL A LAS MADRES. ESO SÍ. :) MACANUDO TU BLOG

MentesSueltas dijo...

Hola, aqui estoy aceptando con gusto tu invitacion. Veo varias visitas "ilustres"... vuelvo pronto, seguro.

Te abrazo
MentesSueltas

Ana Garcia dijo...

Ángel de la Guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día. No me dejes solo, sé en todo mi guía. Ven siempre a mi lado, tu mano en la mía.

Mary Carmen, te deseo igualmente un feliz Día de la Madre. Un fuerte abrazo.

Hada Saltarina dijo...

¡¡¡Feliz Día de la Madre!!! Es curioso que estas celebraciones, dado ese mundo global en que supuestamente vivimos, no se hagan el mismo día. Aquí es en Mayo.... Bueno, supongo que tiene que ver con la Primavera que no cae en el mismo mes según donde uno viva, verdad?

Un abrazo

Trini Reina dijo...

Que pases un feliz día de la madre
Aquí lo celebramos en mayo, pero no nos importará re-celebrar:)

Un abrazo

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Feliz dia para todas las mamas del mundo.

Verena Sánchez Doering dijo...

HOLA MI BELLA AMIGA

HE ENCONTADO EN TU AMISTAD UNA AMISTAD DEL ALMA Y DEL CORAZON

TE DOY LAS GRACIAS DESDE MI ALMA POR CADA UNO DE TUS REGALOS QUE ME HACEN TAN FELIZ

MIL DISCULPAS SI NO VENGO ANTES A VERTE, PERO EL TRATAMIENTO QUE ME TIENEN ES BASTANTE FUERTE Y ME DEJA SIN FUERZA, POR ESO VOY CONTESTANTO A MEDIDA QUE PUEDO LOS SALUDOS Y DANDO LAS GRACIAS

MIL CARIÑOS Y MIL BENDICIONES, TENGO FE Y SIGO LUCHANDO
MIL BESITOS Y CUIDATE

BESOS Y SUEÑOS

Creaciones 2020 dijo...

¡Feliz dia de la Madre !(aca en uruguay es en mayo )Gracias por visitar mi blog y dejar alli tus palabras para poder tener la oportunidad de conocer este sitio encantador .Permiteme enlazarte para asi poder venir a visistarte tan a menudo como me sea posible y asi continuar leyendo tus hermosos poemas .Besos desde Uuruguay.

Jose Manuel (EL Gruista) dijo...

hola que pases un buen dia

Gabiprog dijo...

Hermosa dedicatoria a estas personas que regalan cariño y proteccion.
Estoy extrañado por la fecha, en España es en Mayo, ¿Cual será el motivo?...

Un abrazo!

Gabiprog dijo...

Hermosa dedicatoria a estas personas que regalan cariño y proteccion.
Estoy extrañado por la fecha, en España es en Mayo, ¿Cual será el motivo?...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Felicidades María del Carmen, un gran homenaje y un gran placer poder dejarte este comentario, aunque tarde.

Un abrazo fuerte.

M. J. Verdú dijo...

Muchas gracias por tan maravilloso regalo, que retiro emocionada y agradecida.

M@R dijo...

GRACIAS, MUY BELLO TODO LO QUE VI,,,
GRACIAS Y ESPERO QUE PASASTES UN LINDO DIA,,,
GRACIAS POR LAS ROSAS,,,

ABRAZOS,,,

SILVIA dijo...

que bella poesia , mi marido me la regalo el primer dia de la madre, gracias por tu regalito me lo llevo a mi rincon
besos enormes

M. J. Verdú dijo...

Agradezco las cariñosas palabras dejadas en mi blog y te envío mis mejores deseos y mi agradecimiento por acordarte de mi

Elfa Mágica dijo...

hola soy yo, Elfa Mágica.
realmente lindo ese escrito sobre la madre, felicidades.
bueno me gusta mucho tu blog, si quieres puedes retirar de mi bosque magico a nuestra hada de la nieve para que te acompañe,
besos y gotas de rocío para ti.
Hoy puedo decir que tengo una nueva amiga.
ELFA MÁGICA

Majo dijo...

Hola gracias por visitar mi blog, aqui visitando el tuyo unos de los tantos, por cierto muy bonito, feliz dia!! a todas las madres del mundo!!, besos!!, hasta pronto!.
Majo

www.refugiodelkaos.blogspot.com

Sandra Figueroa dijo...

Vengo a dejar saludos y un fuerte abrazo, cuidate mucho, te dejo tambien un beso en letras.

Rodolfo N dijo...

Bellísima historia, con tan hondo contenido y tan cierta!!
Un cariño a todas las mamás!

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Hola. Acabo de pasar por todos tus blogs. Todo es muy hermoso y calido. Esta historia en especial es muy bella.

Un abrazo muy grande, Teresa

Malena dijo...

Pasé a dejarte un beso.

Malena

Anónimo dijo...

Que bonitos tus espacios! engo de lo de Hada y me puse a recorrer el tuyo, me encantan las poesías, las flores y tus sentimientos.
Te dejo un besote de Sol
Su

Luis Martínez Riquelme dijo...

Hermoso texto que recuerda que la madre es un angelito divino enviado por Dios.

Sin lugar a dudas un gran homenaje has hecho para la persona que nos dio la vida y nos ama incondicionalmente.

Un abrazo cálido.

HOMBRE CONDOR