Páginas

domingo, 3 de agosto de 2008

El Amor
Del Amor Anímico


Nunca me llames fría,
aunque fríos esten mis labios.
Nunca me llames fría
aunque helada este mi sangre,
Pues otro amor no concibo,
que el que siente mi alma,
amor que asoma a mis ojos
y no pasa por la carne,
amor que asoma a mi vida
y no pasa por la sangre.
Fuego divino,
llama que sin cesar arde;
bendito el ardor de mi alma
que ver tus ojos saben



*************************************

Un Sueño Prohibido





Carmen se enamoro de aquel chico diferente, con ojos de esperanza y sonrisa de miel, con promesas que moldeaban ilusiones creíbles, creando un cierto proyecto.
Un día de aquellos que quisiera no recordar, menos volver a vivir, en un adiós despiadado de abandono absoluto el colmo.
Una lucha funesta, despiadada y plena de injusticias enfrentó, y convirtiendo su diario vivir en resistir!
Paso el tiempo; siendo mudo testigo de aconteceres.
Carmen tiene tanta nostalgia de lo que no pudo ser y no fue; y la melancolía tiñe a veces sus días.., otras sonríe y se dice todavía estoy!.
Mira el cielo por la ventana de su escritorio y entonces escribe, porque tiene aún tanto de tanto en sí para dar…; sí escribe en una hoja sin líneas, como capullos sus sentires en palabras atraviesan muros de emociones contenidas y rezan así:

“El diario íntimo era mi primer confidente allí deposite lo mío, mi gran sueño que guardaba en un cofre con doble cerradura.
Hoy lo atesoro en mi corazón.
Yace dormido, despertaría si fuese un sueño de a dos, porque hay tanto, tanto en él para dar a luz, pero hay tanto miedo a vivirlo que corre el peligro de ser abortado por la lágrima del nunca!”






****************************************************************
Ir:
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com.

****************************************************************




59 comentarios:

Carol dijo...

Bellas palabras, angustia la historia. Como siempre, lo importante de todo eso, es haber salido adelante.

Un beso y un abrazo

MRB dijo...

María del Carmen:
Esto sí me herizó. Qué belleza, tan lleno de alma, de tí, de tu belleza interior. Es una dicha poder seguir viviendo para poder dar todo de sí. Eres un hermoso ser humano.
Shanty

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi niña, que hermoso poema , en donde el amor aùn estando el cuerpo frìo, arde como un volcàn dentro del alma.

Cuanta melancolìa hay en tu relato, pero a la vez noto dulzura, de esa que se impregna como perfume antiguo, en cada objeto que tocas, como ese cofre que guarda todas las hojas del libro de tu vida.

Realmente bello y lleno de sensibilidad.

Te dejo una caracola con el sonido de mis aguas mi niña.

Agualuna

Elmo Nofeo dijo...

Desde ahora me incomodare menos cuando unos pies frios se mezclen con los mios.

Saludos.

»-(¯`v´¯)-»Ceci»-(¯`v´¯)-» dijo...

Hola María del Carmen! Que linda poesía! quien no ha tenido un desamor en la vida que feo se siente... pero todo se supera y nos ayuda a disfrutar mas al nuevo amor que vendra...

Sigo recorriendo tus blogs!

Anónimo dijo...

Muy profundas tus palabras....y llenas de cierto dolor. Pero tu sigues aquí, este es tu día, tu vida, lo pudo ser y no fue, no hay para qué lamentarlo.
Mucha fuerza y ánimos.

Saluditos desde lejos.

celebrador dijo...

Una de las características "técnicas" del proceso del enamoramiento, es la capacidad de ver ese fuego en el alma de la otra persona

Campanita de BarZaires dijo...

Me sigo sorprendiendo con cada uno de tus blogs, es estupendo y aunque esta historia es demasiado triste, está precioso su sentimiento.
Un beso.

sg (Silvina Gramajo) dijo...

despues del dolor se vuelve a renacer, cuesta levantarse pero vale la pena, me gusto cuando en tu poema pusiste el amor que asoma a mis ojos no pasa por la carne ni por la sangre, el amor te pasa a vos por el alma.

diablesa dijo...

que bonita poesía, interesante relato, me gusta tu blog, eres acuario como yo, de ahí que participe de tus gustos, te invito a pasar por mi blog, la puerta esta abierta. un saludo desde España.. diablesa

Sombra dijo...

Que hermosa historia ^^
Hay ocasiones en que las cosas tristes no pierden la belleza de las cosas que las crearon, este es un claro ejemplo.
Me sorprende ver que alguien pueda con tantos blogs!
Yo apenas puedo con el mío pequeño, que de paso, aprovecho para agradecer al visita ^^
Un saludo!

Anónimo dijo...

Otra bella narracion, otra historia de amor no correspondido, otra reafirmacion de que uno se levanta y sigue.. porque el amor esta en ti, lo das y algun suertudo lo encontrara...

Unknown dijo...

Carmen es mucho lo que ofreces en calidad, en cantidad y en hermosura. Increíble lo que haces.
Gracias por tu visita en mi mar porque gracias a ella pude entrar en este mundo maravilloso.

Estaremos mucho más cerca desde ahora.


Besos
REL

La Morada dijo...

Me gusto mucho este post. La mezcla de la poesía y la narración quedo muy bien!

María, Grax x tu visita en mi blog y x tus palabras! Regresa cuando quieras!

Saludos!

Ligia dijo...

Te devuelvo la visita que hiciste a mi blog. Me gusta lo que he leído en el tuyo. Seguiré poco a poco, ya veo que tienes mucho donde leer. Un abrazo

duende dijo...

Gracias por tu visita a mi blog y por el regalo.

Bonito poema,y a la vez melancolico... Si miramos el pasado con añoranza,quizás no podamos disfrutar de lo que nos ofrece el presente,Pero es cierto que hay personas que dejan una huella tan grande dentro de nosotros que es dificil borrarla.
Saludos

AƒяođiTส dijo...

Se lee en tus escritos una nostalgia tan grande que es capaz de palparse...
Pero tambien se lee,a una mujer que va de frente en contra de las adversidades y que si bien sabe que la muerte de un amor puede matar.. las ganas de vivir pueden matar a la muerte...
un beso amiga y gracias por visitarnos...
cuidate.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Todavía estoy. Creo que eso es lo más importante. A pesar de los sueños rotos, tener la fortaleza para seguir e ir tejiendo nuevos sueños, a medida que transcurre la vida.
Un beso grande.

cibercuoca dijo...

Carmen,toda mi admiración y felicitaciones por tu lucha y tus logros.Un abrazo

P.d. ese vos me suena rioplatense o me equivoco?

La Gata Coqueta dijo...

Me lo imagino, has quedado marcada de tal manera que tienes mucho amor acumulado pero es tanto el miedo a volver a sufrir que lo guardad bajo llave aunque te duela en lo más hondo del alma.

Muchos besos querida amiga.

cheguevara dijo...

me vine a dar una vuelta y encontré todos lugares interesantes,solo me pregunto una cosa,ya que yo no soy capaz de tener uno completo:
porqué tenés tantos lugares?
es una necesidad?
un cable a tierra?
algo más?
o simplemente es?
un abrazo
CHE

Ella dijo...

Hola!bonita historia, y muy realista, casi me recuerda mi propria vida!
Gracias por visitar mi blog!
Un saludo

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Cuantas almas sufren por el desamor, o por la soledad, tu relato me ha robado un gran suspiro.

Gracias por pasar, y por invitarme a conocer tus rinconcitos.

Un saludo desde Uruguay!!!

Luis Martínez Riquelme dijo...

Muy lindos versos y una historia sincera y que emana un aroma de ternura, esa ternura característica del universo femenino...

Saludos desde el sur de chile.

HOMBRE CONDOR

Hada Saltarina dijo...

Querida María del Carmen,
Creo que el abandono es algo muy triste. Tan triste que hay que liberarse de ese sentimiento. ¿Cómo? No lo sé, pero habrá que intentarlo, ¿verdad?
Por lo pronto, hay una lección muy grande: la importancia del cobijo. Seguro que eres de las que lo da, pues sabe muy bien lo que es perderlo.
Te deseo que vivas el acogimiento activo y pasivo, para que tú acojas pero también para que seas acogida por el verdadero amor.
Un abrazo muy fuerte

tartasacher dijo...

Hola:
Otro precioso blog. Un besazo y gracias por tus comentarios.

Makeka Barría dijo...

He quedado gratamente sorprendida al leer este sitio, me falta visitar los demás.
Te agradezco un montón tu visita y siempre serás bienvenida.
Un abrazo desde el sur de Chile.

J.Mares dijo...

gran sensibilidad Maria del Carmen, tal vez algo de temor también, pero determinación al expresarte. Transmites tu humanidad. Gracias por invitarme a venir, un abrazo, Javi

Homeronica dijo...

La tristeza envuelva la partida del ser amado; su ausencia. Lo que nunca fue y pudo ser. Carmen volverá a ver la luz algún día. Estoy seguro. Un abrazo. H.

Juan Duque Oliva dijo...

Nunca debería haber amores prohibidos

Gracias por dejarnos tu huella

Besos

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

Que tierno .. tan linda historia gusrdada yahora compartida que lindo leerte ostalgia ..y un recuerdo especial..besos amiga..nancy

Pedro Estudillo dijo...

La vida nos da siempre una de cal y otra de arena. Esto es inevitable. Pero hay que seguir adelante, aprendiendo, conquistando, disfrutando y amando.
Hermosas y sentidas palabras las que salen de tu corazón.
Un beso.

Carisolcito dijo...

María del Carmen:
Ante todo gracias por haber visitado mi blog y por tus dulces palabras hacia mí.
Me encantó este espacio. Está lleno de bellas palabras y sentimientos, lo que refleja que eres un hermosa persona.
Un beso y un abrazo enorme!
Hasta pronto.
Carisolcito

Paqui dijo...

Precioso tu blog, ya me pondré al día leyendo todo lo que tienes publicado.
Pasaré a ver los otros que me decias. Un beso

Chela dijo...

Carmen, gracias por visitar mi blog y tus comentarios.

Te devuelvo la visita encantada de leer tus poemas que hablan de una rica vida interior.

Un saludo desde España

Mariposa Azul dijo...

Me ha dejado con un nudo en la garganta y sin palabras que decir......


gracias por pasar por mi blog,,,, regresa cuando quieras... besitos

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Muy bello...me pillas en un ordenador que no es el mío y de vacaciones en mi casa del Norte de España...un beso de azpeitia

....El LadO Dulce de La tRiStezA... dijo...

QUE MAS TE PUEDO DECIR ... creo que sobrepasate mis espectativas de blog!!!!

es hermoso leerte y con seguridad voy a volver a lleer tus linesas!!!!!!!!

un beso cecilia

Luna Azul dijo...

Hola maría del carmen, aquí estoy devolviéndote la visita que te agradezo pero claro con tanta dirección no sé ni por donde empezar.
Bueno he elegido este y ya me iré pasando a leer los demás.
Un abrazo y siempre bienvenida a mi blog.

Marian dijo...

Maria del Carmen, gracias por pasarte por mi blog, leeré tus blogs, este parece muy interesante, seguiré recorriendo tu lista.
Un abrazo.

Verena Sánchez Doering dijo...

Maria del Carmen
hermosos todos tus blogs, te felicito
entregas mucho cariño para el alma
besitos


besos y sueños

Eliminado dijo...

Hermosa historia, tan hermosa como triste te dejo mis saludos.


besos


silvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

mmm una historia dura y angustiosa. Besos.

More dijo...

Profundas y exquisitas tus palabras. Versos de amor depidiendo aromas femeninos.
Saludos, María.
Gracias por visitarme y darme la oportunidad de conocer tus letras.

Tierra Madre dijo...

Cuánta melancolía en tus palabras! Nos deja una sensación de mucha desazón. Al menos a mí. Saludos!

Anónimo dijo...

Ya veo que tu creatividad no conoce límites. Tus blogs son realmente bonitos y demuestran que llevan muchas horas de trabajo detrás. ¡Enhorabuena por el esfuerzo y por el talento! Me encantó visitarte.
Un beso y que te vaya bonito. Gracias por pasarte por mi desván. Hasta pronto.

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi niña, te dejè un comentario màs o menos extenso en tu blog de Recetas,y no sè què pasò porque no lo veo publicado, en el que pasaba a agradecerte tu obsequio y a decirte que gracias por tus extensas palabras en mi blog y tu gran cariño y apoyo.
Eres una amiga maravillosa , te quiero mucho y agradezco el haberte conocido.
Deseo lo mejor para los tuyos tambièn

Un besito envuelto en suave seda de espuma.

Gracias por acompañarme mi niña linda

Agualuna
PD ( en todo caso si lo ves repetido borra el que quieras amiga)

Oteaba Auer dijo...

Precioso, dulce y melancólico post. Me ha gustado
Gracias por la vista
Seguimos leyéndonos:)
Besos preciosa

MARISEL dijo...

ME ENCANTA LEERTE, DISFRUTO, ME METO EN EL RELATO O EN LA POESÍA. ES PROFUNDA Y A LA VEZ CÁLIDA Y LLENA DE AMOR.
TE DEJO UN REGALO EN MI BLOG DE CHIAPAS, LO ENCUENTRAS EN: UN REGALO DE CHIAPAS PARA EL MUNDO....
UN BESO Y MI CARIÑO DESDE MI MEXICO

felipoween dijo...

Muy bonito, triste a la vez..

Amor correspondido , eso es lo peor de lo peor , quiero despertar de este sueño imposible y no puedo!!!!!!!!!!


un saludo

Verónica E. Díaz M. dijo...

La melancolía siempre rondando...

Un abrazo

Amos de la Justicia dijo...

hola, te dejo mis saludos y toda la buena onda, muy lindo el post, saludos, nos leemos.
Daniel

misticaluz dijo...

Precioso amiga como todo lo que tu escribes, como tus cuatro blogs, cada cual mas hermoso!

abrazos energéticos!

La Gata Coqueta dijo...

Estoy por aquí también, diciéndote otra vez que bonito te ha quedado el escrito parece un poema y viniendo de ti no es para menos.

Besinos que te envió con mucho cariño.

Gizela dijo...

CARMEN
Gracias por la visita.
Tarde en contestar, de viaje y muy mala conectividad.
Bello blog
Te felicito
Un beso
Gizz

SYLVIA SANDINO dijo...

Hola María del Carmen vine a visitarte y que hermoso escrito me enclipsó sabes?, que gusto que hayas llegado al mío para poder conocerte, te voy a linkear y te felicito por mostrar y regalarnos un poco o un mucho de tí. Un abrazo.

soleil dijo...

Que pasion! creo que el fuegro crepito ardiente en mi alma... escribes muy bien, es muy sentido...

La Gata Coqueta dijo...

Hola mi buena y dulce amiga!!

Cuando puedas pasate por mi-tu casa, tengo dos insignificantes detaslles para ti, no son tan bonitos como los tuyos... pero lo que importa es la atención.

Hoy el post es un pelín largo pero me gustara que lo leyeses, tal vez te gustase la idea...
Tu has sido, la promotora.

Muchos besos desde acá para ti con amor.
MUACHHHHHHHHHHHHHHHHH

Hada Saltarina dijo...

Querida Carmen,
Espero que me perdones por no haberte visitado últimamente, pero como te dije, andaba de vacaciones y no me ha sido posible.
En primer lugar felicitarte por ese texto en el que decides aparcar amarguras y recomenzar. ¡Enhorabuena!
Y en segundo lugar, volverte a felicitar por ese Canasto de la Abundancia tan sumamente hermoso. Otra vez, ¡enhorabuena!
Un fuerte abrazo