Páginas

sábado, 31 de mayo de 2008

A Mí Ita

A mi Abuela Materna
Doña Matilde Fernández Cadenas, a quién llamaba” Ita”; una asturiana de valía, y para mí fue todo!, van estos humildes versos a modo de homenaje.

Mi ITA
Tus brazos me cobijaron
Y, cuántos cantos asturianos
A mis oídos llegaban
Endulzando mí crecer.
Cuidaste de mi ropa
Y alimento prodigaste.
Blancos guardapolvos me envolvían
A la hora d ir al colegio.
Nunca espere por la comida
Presta ahí estaba!
Resolviste mis otros tiempos
En humeante cafés,
Ricos pasteles y tortas
Me arropases en frazadas
Y cálidas cobijas me tejías.
A cada instante de mi vida,
A cada necesidad, estabas.
Me diste casa, alimento y amor;
Cuando más lo necesité!
Defensa aludías ante mis travesuras,
Contestaciones o salidas;
Aún en tu ancianidad


No hay comentarios: